Vicerrectorado de Investigación pone en ejecución importantes políticas científico académicas.

Peru noticias
A través del Instituto central de Investigación (ICI) de la Undac, se pondrá en ejecución nuevas líneas de investigación en cinco áreas: Medio Ambiente, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible; salud Humana; Ingeniería y Tecnología; política Fiscal, Social y Pobreza; y educación y Gestión Educativa.

Según lo manifestado por el Dr. Luis Murga Paulino, director del ICI, los cambios se han realizado en atención a los documentos emitidos por Concytec, manifiesta que las líneas de investigación deben renovarse cada tres o cuatro años, deben responder a dar soluciones a problemas que aquejan a la región y ser construidas y diseñadas únicamente por este vicerrectorado. Además, estas líneas obedecen a un esquema de trabajo, que inicia con las áreas de investigación (05), las líneas (09) y las sub líneas (47) que son los temas específicos.

Asimismo, se pusieron en marcha los procesos de convocatoria para el concurso de subvención económica para semilleros de investigación - estudiantes 2024, dirigido a los estudiantes de los 27 programas académicos y que requieran de financiamiento para actividades inmersas. De idéntica forma, el concurso de subvención de tesis para la obtención del título profesional Undac 2024, a favor de los graduados para realizar investigaciones propias a la elaboración de tesis para la obtención del título profesional.

Estos financiamientos serán otorgados por vez primera en nuestra casa superior de estudios, gracias a la gestión del rector. Dr. Ángel Nuñez Meza, quien está convencido que la investigación constituye una función esencial y obligatoria en la universidad y estos concursos no solo ofrecen apoyo financiero para la realización de investigaciones de calidad, sino que también ayudan a cultivar el talento y la innovación dentro de la comunidad universitaria.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible