El poder de la buena alimentación Hermanitas usuarias de Qali Warma destacan en la educación

Peru noticias
Junsú y Elif Vellota Narro son dos hermanitas sorprendentes, quienes gracias a la buena alimentación que reciben del Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desafiaron las expectativas tras la pandemia del COVID-19.
Ambas son inseparables y comparten no solo un lazo de sangre, sino además el gran amor por el aprendizaje, por eso, acuden a diario a la institución educativa n.° 88270, del centro poblado La Mora en la provincia Del Santa, y con una perseverancia inquebrantable, se esmeran por cumplir con los quehaceres educativos y adquirir más conocimientos.
Junsú, la mayor, tiene 8 años, y destaca especialmente en dibujo, comunicación y matemáticas, y ha demostrado tener una habilidad asombrosa para resolver con facilidad complejos problemas matemáticos.
De tal modo que, al tratarse de un colegio unidocente donde el director tiene a su cargo diferentes grados, ella es la primera en cumplir su tarea y de inmediato empieza a explicarle a sus compañeros, por si tienen alguna duda de cómo resolver los ejercicios.
Por su parte, Elif, la menor, a sus 6 años, retornó a la presencialidad y fue directo a primer grado de primaria, y a pesar de ello lee, escribe y resuelve los dictados con una destreza y fluidez increíbles.
Ellas son conscientes de que, la alimentación es el combustible que impulsa el cerebro, por eso todas las mañanas antes de acudir al colegio, se deleitan en el desayuno, con las deliciosas recetas que su mamá les prepara con los alimentos ricos e inocuos que entrega el programa social del Midis, de esta forma obtienen así la energía necesaria para enfrentar toda la jornada escolar con determinación y entusiasmo.
Junsú con una noble sonrisa y la mente inquebrantable, sueña con convertirse en abogada y arquera, su pasión por la justicia y su habilidad en el arco sostienen con fuerza este sueño, mientras que Elif, una niña con un corazón dispuesto a servir al prójimo, desea convertirse en una talentosa doctora, recordándonos que el servicio a la humanidad es una noble y valiosa vocación.
Esta historia, que sin duda es una de las muchas que existen en nuestro país, está cargada de perseverancia y esfuerzo, teniendo como un factor fundamental para el éxito: la buena alimentación en la edad escolar, que es posible gracias a la entrega de alimentos que brinda Qali Warma y la constancia de las madres y padres de familia para impulsar una adecuada y variada alimentación en sus hogares.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

BNP realiza conferencias en el marco de exposición Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio

Pasco Qali Warma articula con gobierno local de Huachón para priorizar trabajo de cogestión