Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Peru noticias
La Superintendencia nacional de Bienes Estatales (SBN) informó que funcionarios y servidores civiles, incluyendo practicantes y locadores involucrados en el tema, aún tienen hasta el siete (7) de mayo para inscribirse en el Curso Virtual de Saneamiento y Gestión de Predios Municipales.

La capacitación, completamente gratuita y accesible a nivel nacional, consiste en un proceso de aprendizaje de 40 horas, con 16 horas dedicadas a la práctica. Durante esta formación, los participantes adquirirán conocimientos que van desde aspectos generales referidos al Sistema nacional de Bienes Estatales hasta el saneamiento físico-legal y la administración de predios municipales. De esta manera, se ofrece una formación completa y actualizada en el campo de la gestión de predios del Estado.

Certificación oficial El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, resaltó que, con esta capacitación, los funcionarios públicos mejoran sus habilidades en gestión de predios municipales. Además, esto contribuirá a la descentralización y modernización del Estado, lo que beneficia a todos los peruanos.

Este es el tercer curso que realiza la SBN en lo que va del año. Aún hay oportunidad de participar en cuatro próximas capacitaciones sobre temas como regímenes especiales de la propiedad estatal, actos de disposición a título oneroso a favor de privados, y dos cursos más de la trilogía sobre saneamiento de la propiedad estatal. Para conocer más detalles sobre los próximos cursos, pueden visitar https://web.sbn.gob.pe/cronograma-capacitacion.

Al completar satisfactoriamente el curso, los estudiantes recibirán un certificado digital y gratuito emitido por la Superintendencia nacional de Bienes Estatales. Para mayor información y registro pueden ingresar al Aula Virtual de la SBN en https://aulavirtual.sbn.gob.pe/.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible