Huaraz Maquinaria del Ministerio de Vivienda inició descolmatación de nuevo tramo del río Seco

Peru noticias
Se intensifican los trabajos preventivos en ríos, drenes y quebradas. La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo punto crítico del Río Seco, en el distrito y provincia de Huaraz, en la región Áncash.

Se trata de un tramo de 360 metros de longitud, ubicado en el sector Bellavista Alto, que requiere limpieza por el material acumulado en el cauce del río.

Para ello, el Programa Nuestras ciudades (PNC) del MVCS trasladó a este lugar un cargador frontal y un camión volquete, los que tienen la meta de remover y retirar 3216 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo y maleza, entre otros, volumen que equivale al cargamento de más de 260 volquetes.

Estos trabajos se realizan durante 20 días calendarios para prevenir desbordes e inundaciones durante las temporadas de lluvias en esta región del país, que ocasionan que el caudal de los ríos se incremente considerablemente.

Con la limpieza y descolmatación en este sector se benefician cerca de 7470 habitantes que viven en las zonas aledañas a las riberas del río Seco.

Cabe destacar que la maquinaria pesada del Programa Nuestras ciudades del MCCS culminó hace unos días la limpieza y descolmatación del río Seco, en un tramo de 460 metros de longitud, entre el Puente Shaurama y la unión con el río Santa, donde se removió 3173 metros cúbicos de material acumulado.

Las intervenciones de este tipo se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Presidente Castillo participó en procesión de Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores