Peru noticias
El Indecopi, a través de la Autoridad nacional de Protección del Consumidor, al tomar conocimiento de la suspensión de vuelos programados desde y hacia diferentes países de Centroamérica y Norteamérica, debido al desplazamiento del huracán Ian, informa a la ciudadanía lo siguiente:
- Si bien la paralización del servicio de transporte aéreo se debe a un evento que escapa al control de las aerolíneas, estas tienen la obligación de mantener informados a las y los consumidores, mantener activos sus canales de atención, facilitar la reprogramación de sus vuelos y acceder a un reembolso, en caso así sea solicitado por el consumidor.
- En nuestra calidad de Autoridad nacional de Protección del Consumidor, hemos enviado comunicaciones a las principales aerolíneas que cubren rutas internacionales para verificar las acciones que han adoptado para proteger los derechos de las personas afectadas.
- Nos hemos puesto en contacto con la Asociación de transporte Aéreo internacional (IATA) y con la Asociación de empresas de transporte Aéreo internacional (AETAI), a fin de trasladar esta problemática que viene afectando a las personas y sobre la cual estamos vigilantes.
- Ante cualquier incidente o problema la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención del Indecopi:
o ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
o Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj).
o Correo electrónico [email protected].
o Las líneas telefónicas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
Lima, 29 de setiembre de 2022

Vía Gob.pe

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Pasco Qali Warma articula con gobierno local de Huachón para priorizar trabajo de cogestión