Ministerio Público recupera restos humanos y elementos asociados de tres personas en Lucanas

Peru noticias
La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Ayacucho logró recuperar tres restos óseos en el paraje denominado Posocucho, de la comunidad de Azabamba, en el distrito de Chipao, en la provincia de Lucanas, los cuales serán materia de análisis e identificación, para una posterior restitución y entierro digno.

La diligencia se realizó en presencia de la fiscal adjunta provincial Vanessa Yhesenia Cáceres Montes —como responsable— y los peritos del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público.

Según la investigación fiscal, en noviembre de 1984, cerca de 12 agentes militares del centro poblado de Negro Mayo, del distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas, ingresaron a la estancia de Hatumlomacc en Azabamba, donde detuvieron y capturaron a Virgilio Sergio Huillcamascco Huauya, desde esa fecha se desconocía su paradero.

Es preciso mencionar que la referida diligencia se desarrolló gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de las indicadas dependencias del Ministerio Público y la lucha incansable de los familiares de las víctimas.

Cabe precisar que los restos pertenecientes a las otras dos personas se encuentran aún en proceso de identificación.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Avanza proceso para proteger legalmente el Lago Sauce como ecosistema estratégico

Tumbes Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria promueve prácticas de alimentación saludable e higiene

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional