Comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo recibe agua potable permanentemente durante Estado de Emergencia

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de Sedapal, ha puesto a disposición de las familias de la comunidad Shipibo-Conibo, asentadas en Cantagallo, distrito del Rímac, un camión cisterna de 12 000 litros de capacidad para abastecerlos con agua potable de forma permanente mientras dure el Estado de Emergencia ante el brote del coronavirus.

La empresa prestadora de servicios de saneamiento de Lima indicó que la distribución de agua apta para el consumo humano se dará todos los días, a fin de que las familias puedan realizar sus actividades con normalidad, sin restricciones horarias.

Es necesario precisar que, actualmente, Sedapal dota de agua potable a Cantagallo a través de un pilón. No obstante, este es usado por diversos grupos de personas (sectores) según horarios establecidos por ellos, lo cual impide el acceso total al servicio por parte de la comunidad Shipibo-Conibo.

El camión cisterna será abastecido de agua potable en los surtidores de Sedapal, los cuales a su vez se abastecen en la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Atarjea, ubicada en el distrito de El Agustino.

Cabe señalar que el MVCS y Sedapal aseguran la prestación del servicio de agua potable para Lima y Callao durante el Estado de Emergencia. Un total de 360 camiones cisternas se encargan de llevar este recurso a los asentamientos humanos y zonas que no cuentan con acceso a las redes de agua.

Además, se viene educando a la ciudadanía en el cuidado del agua y en hábitos de higiene con tips y recomendaciones que permitirán reducir los índices de enfermedades y disminuir la posibilidad de infectarse con el COVID-19.

El Poder Ejecutivo también ha dispuesto que el cobro del recibo del mes de marzo se prorratee por un periodo de doce meses, como medida para aliviar los gastos de las familias que han visto mermada su economía durante el periodo de aislamiento social obligatorio, a fin de prevenir el contagio comunitario del coronavirus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU