Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

La ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, fue reconocida por el trabajo realizado en favor de la biodiversidad y protección de los ecosistemas en el país durante la ceremonia del 33. ° aniversario de la ONG Aider.

Durante su discurso, Muñoz agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo de dicha organización ambiental, “Hoy existe una apuesta de Aider por el trabajo con los pueblos indígenas, se mantiene una fe en estas comunidades y el sector forestal”, indicó.

Asimismo, resaltó el compromiso que debemos tener como país con las poblaciones indígenas, “Es sumamente importante reconocernos como un país biodiverso, pero sobre todo multicultural. Debemos estar comprometidos a respetar a las diferentes culturas, entender que necesitamos un diálogo muy profundo”, manifestó.

A la ceremonia de premiación asistieron la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa; el director Ejecutivo de Aider, Jaime Nalvarte, y demás representantes de organizaciones ambientales.

AIDER es una ONG con amplia experiencia que en el 2005 logró por primera vez, en el país, que los bosques de las comunidades shipibo-conibo obtengan la certificación forestal voluntaria bajo estándares FSC (Forest Stewardship Council), que garantizan prácticas ambiental-económico y socialmente sostenibles.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla