Sobre la reunión sostenida hoy entre representantes del Ejecutivo, líderes de las comunidades y autoridades locales de la provincia de Cotabambas

La Presidencia del Consejo de Ministros, en relación con la reunión sostenida hoy entre representantes del Ejecutivo, líderes de las comunidades y autoridades locales de la provincia de Cotabambas - Apurímac, precisa lo siguiente:

  1. A las 10:30 a.m. de hoy se dio inicio a la reunión de instalación de la Mesa de Justicia y Derechos Humanos en el salón comunal del Barrio Salvador, ubicado en Challhuahuacho (Cotabambas - Apurímac).
  2. Iniciada la reunión, representantes de algunas comunidades no lograron ingresar debido a que no se encontraban incluidos en la lista de participantes, frente a lo cual los viceministros de Gobernanza, Raúl Molina, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez, los invitaron a ingresar e incorporarse a la mesa, sin embargo, no aceptaron la propuesta.
  3. La PCM honra los acuerdos a los que se llegó con las autoridades locales y con los representantes de las comunidades el pasado jueves 11 de abril, reafirma el mayor de los respetos a sus representantes y les reitera la invitación a continuar participando de las reuniones en un ambiente de tolerancia mutua y sincera.
  4. En ese sentido, la comisión de alto nivel, liderada por los viceministros Molina y Sanchez, se encuentra en Challhuahuacho y permanecerá hasta el día de mañana, por lo que invocamos a continuar con el diálogo y avanzar en el proceso de instalación de la Mesa Técnica de Justicia y Derechos Humanos, acordada para el día de hoy.
  5. Finalmente, ratificamos la voluntad de recibir aportes de las autoridades y de la sociedad civil que permitan fortalecer los objetivos de la Comisión Multisectorial creada por D.S. No. 075-2019-PCM.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Con el impulso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo SE INAUGURÓ APEC CIUDADANO FORMALÍZATE AHORA

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional