EsSalud Puno organizó Reunión Multisectorial para luchar contra la anemia

Con la participación de 15 alcaldes de municipalidades distritales de Puno la Red Asistencial de EsSalud en la región organizó la “II Reunión multisectorial de lucha contra la anemia y prevención de mortalidad materna”. El evento también contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional, MINSA, MIDIS, Dirección Regional de Educación, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, entre otras Instituciones.

 

El objetivo del evento fue que todas las instituciones involucradas expongan las acciones tomadas para la reducción de índices de anemia en niños menores de 5 años. La actividad se realizó en el CAP III Metropolitano de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

 

Cabe mencionar que EsSalud Puno efectuó más de 900 evaluaciones a niños menores de 3 años, durante el primer trimestre del presente año.

 

La presentación de las acciones que realiza EsSalud Puno estuvo a cargo del doctor Guilio Peñaloza Cornejo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, quien expuso los principales logros alcanzados en la recuperación de niños con anemia. Además, informó sobre las acciones y estrategias adoptadas para prevenir y combatir esta afección.

 

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, anunció que la institución fomenta el consumo de comida saludable entre la población. Por ello, recientemente, se prohibió la venta y expendio de comida chatarra en todos los establecimientos de salud. “No podemos permitir que, dentro de nuestras IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), donde nuestros asegurados vienen a prevenir enfermedades, se les brinde alimentos que pueden afectar su salud”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Con el impulso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo SE INAUGURÓ APEC CIUDADANO FORMALÍZATE AHORA

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional