Ollanta Humala promete que gobierno saldará deudas con Ayacucho

Presidente Ollanta Humala anunció que uno de los primeros pasos será darles gas a precios económicos

La próxima semana se darían a conocer detalles.

Esta mañana el presidente Ollanta Humala anunció que el gobierno está trabajando para saldar la deuda histórica que el país tiene con los “pueblos olvidados” por el Estado, especialmente por Ayacucho, pues su población es una de las más afectadas por la violencia.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de Armas del distrito de Socos, donde lanzó el programa CUNA MÁS, el jefe de Estado calificó que esta misión es una “obligación moral” y un “acto de justicia” para con el pueblo ayacuchano. En ese sentido, comentó también que todos los gobiernos democráticos que ha tenido el país ignoraron la enorme deuda del país con el pueblo ayacuchano, pues fue en este territorio donde se consolidó la Independencia del Perú.


GAS BARATO


Como parte de saldar la deuda histórica del país con Ayacucho, el presidente Ollanta Humala anunció que esta región será una de las primeras en beneficiarse con el gas a un precio más barato del que se comercializa actualmente, y que la próxima semana formulará el anuncio oficial.

“Queremos que el gas barato sea no solo para los que tienen plata, sino para quienes necesitan cambiar la leña por el gas, Para mejorar la cocción de sus alimentos”, enfatizó el mandatario.

A la vez, el jefe de Estado adelantó que están trabajando un proyecto para darle un mayor desarrollo a la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), y que se está analizando la viabilidad de ejecutar un proyecto de hidroenergía, con el que se generaría energía barata para resolver el problema de la pobreza y la desigualdad.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

BNP realiza conferencias en el marco de exposición Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio

Pasco Qali Warma articula con gobierno local de Huachón para priorizar trabajo de cogestión