Labor constructiva para el 2012, es garantizada por bancadas de la oposición

Seis bancadas del Congreso garantizaron un rol de oposición constructiva el año 2012, sin dejar de lado la fiscalización en aras de consolidar la gobernabilidad, el desarrollo social y la continuidad del crecimiento económico en el país.

El parlamentario Juan Carlos Eguren, de la Alianza por el Gran Cambio, refirió que su bancada realizará una labor constructiva y fiscalizadora, para garantizar que el país continúe con el crecimiento y el desarrollo.

“Nuestra bancada seguirá actuando con responsabilidad y seremos radicales en nuestro apoyo al gobierno en todo aquello que sea positivo para el país, pero también nos opondremos en forma firme a lo que consideremos negativo y antidemocrático”, afirmó.
A su vez, el congresista Fernando Andrade, de la Alianza Parlamentaria, sostuvo que su agrupación continuará en la línea de apoyar al gobierno de Gana Perú en temas como desarrollo, la lucha contra la pobreza extrema y la corrupción.

“Somos una oposición constructiva y estamos dispuestos a tener puentes de concertación en este Parlamento por el bien del país y la población”, comentó.

Por su parte, Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, dijo que su agrupación será dialogante y contribuirá con el gobierno con  propuestas a favor del país, especialmente en lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

“Vamos a realizar una oposición responsable y esperamos que el gobierno, además de garantizar la estabilidad económica, tenga una acción firme en la lucha contra la corrupción y delincuencia”, declaró.
Luciana León, vocera alterna de Concertación Parlamentaria, recordó que su bloque siempre ha actuado con responsabilidad, bajo el principio de una oposición constructiva, al punto que ha votado a favor de algunas medidas impulsadas por el gobierno central.

“Seguiremos en ese rol, siempre con el norte de favorecer a los más postergados del país. Pero de ninguna manera renunciaremos a nuestra labor de fiscalización, y menos apoyaremos medidas demagógicas y populistas”, aseveró.

El portavoz de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, dijo que su bancada se encuentra comprometida con la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo, y por ello, su línea de trabajo se dirigirá a ser una oposición responsable.

“Así hemos actuado en estos primeros cincos meses de trabajo del Congreso. Nadie puede decirnos que hemos sido un obstáculo para el gobierno. Sin embargo, queremos dejar en claro que estaremos vigilantes y atentos en nuestro rol de fiscalizadores”, señaló.

Finalmente, Freddy Otárola, vocero de Gana Perú, saludó que las bancadas de oposición tengan “una actitud propositiva” porque no solo el gobierno, sino el país en su conjunto, necesitan la concertación y el consenso de todas las fuerzas políticas.

“Necesitamos una oposición seria, responsable, para lograr todas las metas del gobierno. Gana Perú, como bancada oficial, estamos abiertos a dialogar con todos para avanzar en temas concretos que se encuentran en la agenda parlamentaria”, finalizó.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Pasco Qali Warma articula con gobierno local de Huachón para priorizar trabajo de cogestión

Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca avanza en formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos