La paz y la calma están garantizadas en Cajamarca, señaló general Raúl Salazar

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantiza la paz y calma en Cajamarca, región norandina afectada en las últimas semanas por protestas en torno a un proyecto minero, afirmó el director general de esta institución, general Raúl Salazar.

“Hemos llegado para mantener el orden, mantener la paz y la tranquilidad en la población, para evitar desmanes y bloqueos que afectan al mismo pueblo cajamarquino”, indicó.

Salazar afirmó que la labor de la Policía es sofocar cualquier intento de violencia, por lo que hizo un llamado a los cajamarquinos a que entiendan “que cualquier reclamo tiene que hacerse por la vía respectiva y evitar hechos de violencia que no llevan a nada bueno”.

“Es potestad del Estado peruano mantener la tranquilidad. La presencia de una mayor cantidad (de efectivos policiales) es dar tranquilidad, no hemos venido a reprimir a nadie, sino simplemente a mantener la paz”, sostuvo.

De otro lado, Salazar anunció que todas las carreteras que se conectan con esta región norteña están habilitadas, “tanto las que conducen a Cajamarca, como las que salen hacia algunos lugares del interior”.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Con el impulso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo SE INAUGURÓ APEC CIUDADANO FORMALÍZATE AHORA

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional