Video noticias

Ministerio de Vivienda anunció que más de 11 mil pobladores del Rímac contarán con agua potable y alcantarillado

Tras largos años de espera, más de 11 mil pobladores del distrito del Rímac tendrán en sus hogares los servicios de agua potable y alcantarillado, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Indicó que ello será posible con la próxima ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema San Juan de Amancaes y Anexos del distrito del Rímac”.



El funcionario se reunió hoy en la sede de Sedapal con dirigentes vecinales para brindar avances de este proyecto que forma parte del “Programa 148: Agua para Lima y Callao”, con el cual se ejecutarán obras de agua y desagüe para la población sin estos servicios.

Cornejo Díaz precisó que las obras de saneamiento del mencionado proyecto se ejecutarán con una inversión de S/. 69.5 millones.

Durante su intervención ante los pobladores, el ministro sostuvo que el proyecto constituye una prioridad del Gobierno Nacional que busca resolver problemas concretos y atender las necesidades de la población.

Indicó que la ejecución del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" representa una meta ambiciosa del Gobierno para atender a la población que aún carece de estos servicios.

Explicó que el proyecto para el Esquema Amancaes se encuentra en etapa de estudio definitivo y de elaboración del expediente técnico.

Contempla la instalación de 2,384 conexiones de agua potable y 3,061 conexiones de alcantarillado, además de la construcción de reservorios, instalación de líneas de impulsión, conducción y redes secundarias de agua potable.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país