Ministerio de Vivienda anunció que más de 11 mil pobladores del Rímac contarán con agua potable y alcantarillado

Tras largos años de espera, más de 11 mil pobladores del distrito del Rímac tendrán en sus hogares los servicios de agua potable y alcantarillado, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Indicó que ello será posible con la próxima ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema San Juan de Amancaes y Anexos del distrito del Rímac”.



El funcionario se reunió hoy en la sede de Sedapal con dirigentes vecinales para brindar avances de este proyecto que forma parte del “Programa 148: Agua para Lima y Callao”, con el cual se ejecutarán obras de agua y desagüe para la población sin estos servicios.

Cornejo Díaz precisó que las obras de saneamiento del mencionado proyecto se ejecutarán con una inversión de S/. 69.5 millones.

Durante su intervención ante los pobladores, el ministro sostuvo que el proyecto constituye una prioridad del Gobierno Nacional que busca resolver problemas concretos y atender las necesidades de la población.

Indicó que la ejecución del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" representa una meta ambiciosa del Gobierno para atender a la población que aún carece de estos servicios.

Explicó que el proyecto para el Esquema Amancaes se encuentra en etapa de estudio definitivo y de elaboración del expediente técnico.

Contempla la instalación de 2,384 conexiones de agua potable y 3,061 conexiones de alcantarillado, además de la construcción de reservorios, instalación de líneas de impulsión, conducción y redes secundarias de agua potable.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU