Junín Fiscalía de Derechos Humanos capacitó a pobladores del distrito de Quilcas - Huancayo

Peru noticias
Los pobladores del distrito de Quilcas de la provincia de Huancayo, recibieron capacitación en ‘Derechos Humanos y Justicia Intercultural’, por la Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público de Junín.

El evento, contó con la disertación del fiscal provincial de la Primera Fiscalía Penal Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Junín y coordinador de la OCAJIMP Johel Jenner Chamorro Macukachi, quien articuló un trabajo estratégico con la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y propiciaron el acercamiento directo con la población.

Este importante espacio de diálogo horizontal reafirma el firme compromiso de la OCAJIMP Junín, como el eje conector del Estado con las comunidades de esta región mediante el enfoque intercultural de la justicia con características de humanidad, identidad, empatía, memoria colectiva y dignidad de las personas.

Distrito Fiscal de Junín

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Sat, 31 Oct 2026 18:02:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

ATU inicia registro de solicitudes para nuevo subsidio META Nacional de S/ 4 por galón de combustible

Este martes 13 será el III Simulacro Nacional Multipeligro ¿a qué hora y cómo participar?