GORE Ucayali hace entrega de los ambientes de contingencia de la I. E. n.° 65003 - Ex 1220 y continúa ejecución de la obra principal
El gobernador Manuel Gambini hizo entrega de la obra de contingencia de la Institución Educativa n.° 65003 - Ex 1220, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre. El funcionamiento de este infraestructura provisional, facilita el desarrollo de actividades académicas de estudiantes y maestros, a fin de garantizar la ejecución total de la obra principal.
Dicho espacio, que funcionará durante todo el 2027, cuenta principalmente con aulas para estudiantes de primero a sexto grado de primaria, oficinas administrativas y servicios higiénicos, brindando las condiciones adecuadas y la seguridad necesarias para la enseñanza y aprendizaje. Con esta intervención, el Gobierno Regional de Ucayali sigue apostando por una educación de calidad.
“La I. E. Ex 1220 es el colegio más antiguo de la región con 115 años de creación. Hoy nos estamos trasladando a su local de contingencia para avanzar la construcción de la obra principal, que supera los S/ 40 000 000.00 de inversión. Estimamos que, en 2028, la población ya contará con un colegio moderno y debidamente equipado, y seguiremos apostando por la educación y el futuro”, afirmó Gambini.
La directora de la institución, Nelda Vela, agregó: “Este sueño inició en el 2023, y se pudo concretar con el apoyo del Gobierno regional y de la Dirección Regional de Educación que nos cedió el espacio para los ambientes de contingencia. Aquí estaremos durante un tiempo con la alegría de retornar, en 2028, a nuestras aulas nuevas y modernas, tal y como se lo merece la institución más antigua de la región”.
La obra principal, situada en el distrito de Callería, beneficiará a más de 2000 niños y niñas con una moderna infraestructura de 7 módulos destinados a aulas con pizarras inteligentes, sala de usos múltiples, quiosco, aula de innovación pedagógica, cocina, talleres y losa deportiva. Estos espacios contribuirán con el desarrollo social y profesional de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Mon, 19 Oct 2026 11:49:00 -0500