Estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho visitaron Sistema Hidráulico Tinajones

Peru noticias
El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) recibió la visita de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho, quienes recorrieron las principales infraestructuras del Sistema Hidráulico Mayor Tinajones, como parte de sus actividades de formación académica.

La visita se inició en las instalaciones de la Subdirección de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, donde los universitarios participaron de una charla técnica sobre la operación del sistema, la distribución del recurso hídrico y los trabajos de mantenimiento que ejecuta el PEOT para garantizar el adecuado funcionamiento de esta importante infraestructura.

Como parte del recorrido, los estudiantes visitaron la Bocatoma Racarumi, donde conocieron el proceso de captación de las aguas del río Chancay. Posteriormente, se trasladaron a la cascada del canal alimentador y al Reservorio Tinajones, donde pudieron apreciar las estructuras que permiten la conducción, almacenamiento y regulación del agua destinada al riego agrícola del valle Chancay Lambayeque.

Esta jornada permitió a los futuros ingenieros agrícolas conocer en campo el funcionamiento de uno de los principales sistemas hidráulicos del norte del país, así como la importancia de su operación y mantenimiento para el aprovechamiento del recurso hídrico.

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Mon, 19 Oct 2026 10:48:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

ATU inicia registro de solicitudes para nuevo subsidio META Nacional de S/ 4 por galón de combustible

Este martes 13 será el III Simulacro Nacional Multipeligro ¿a qué hora y cómo participar?