Entre las mejores del mundo Selección de remo conquista medallas en el Campeonato Mundial de China

Peru noticias
La selección peruana de remo tuvo una sobresaliente participación en el Campeonato Mundial de Remo, disputado en Qingdao, China, al conseguir una medalla de plata y una de bronce. Los resultados reflejan el nivel competitivo de las representantes nacionales, quienes forman parte del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La primera presea llegó gracias a las hermanas Alessia y Valeria Palacios, quienes se proclamaron subcampeonas en la prueba CW2x, con un tiempo de 32:25.22. Perú compartió el podio con China, que obtuvo la medalla de oro, y Francia, que se quedó con el bronce.

Las hermanas Palacios volvieron a subir al podio en la prueba CW4+, junto a Adriana Sanguineti y Pamela Noya, también integrantes del Programa Lima 2027 del IPD. El equipo peruano registró un tiempo de 27:21.60 y obtuvo la medalla de bronce, detrás de Estados Unidos, ganador del oro, y Gran Bretaña, que consiguió la plata.

Estos resultados ratifican el potencial del remo peruano en el escenario internacional y el trabajo de preparación de sus deportistas con miras a los próximos desafíos del ciclo olímpico y a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Programa Lima 2027

El Programa Lima 2027 del IPD brinda apoyo económico a deportistas y paradeportistas mediante subvenciones destinadas a su preparación, entrenamiento y participación en competencias, con el objetivo de fortalecer el alto rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Actualmente, beneficia a más de 80 deportistas y paradeportistas, como parte de la estrategia institucional para que los representantes nacionales afronten esta importante cita continental en mejores condiciones.

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Tue, 13 Oct 2026 10:59:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

ATU inicia registro de solicitudes para nuevo subsidio META Nacional de S/ 4 por galón de combustible

Este martes 13 será el III Simulacro Nacional Multipeligro ¿a qué hora y cómo participar?