Osinergmin realizó operativo de seguridad en grifos en la provincia de San Martín
Osinergmin realizó un operativo en grifos y estaciones de servicio de la provincia de San Martín, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y así proteger a las personas que acuden a estos establecimientos.
En la supervisión del 10 de setiembre, se verificó fuga de GLP en un establecimiento de venta de combustibles líquidos y GLP ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, donde se dispuso el cierre del despacho de GLP.
Durante las inspecciones a los establecimientos, Osinergmin supervisó diversos aspectos críticos relacionados con la seguridad de los establecimientos, entre ellos el cumplimiento de las condiciones técnicas de las válvulas de los surtidores y dispensadores, las distancias de seguridad respecto de las líneas eléctricas al establecimiento, la existencia de posibles fugas o derrames en los tanques, el estado y operatividad de los extintores y el correcto funcionamiento de los pulsadores de emergencia.
En lo que va del 2026, Osinergmin ha realizado más de 1800 supervisiones para verificar que la venta de combustible cumple con las especificaciones de calidad, en la cantidad exacta, el reporte de precios en el aplicativo Facilito, así como la seguridad en grifos y estaciones de servicio ubicados en las diez provincias de la región San Martín.
El operativo forma parte del Plan Anual de Fiscalización de Osinergmin, mediante el cual se realizan inspecciones de manera permanente en establecimientos de venta de combustibles de toda la región San Martín.
Osinergmin recordó a la ciudadanía que puede presentar denuncias o reportar problemas relacionados con la seguridad de grifos y estaciones de servicio, así como posibles casos de venta de combustibles en menor cantidad o con problemas de calidad. Para ello, los usuarios pueden comunicarse gratuitamente con Osinergmin a nivel nacional llamando al 1840.
Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Fri, 11 Sep 2026 17:53:00 -0500