Municipalidad de Huarmey impulsa charla de prevención del embarazo adolescente en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega

Peru noticias
Municipalidad de Huarmey impulsa charla de prevención del embarazo adolescente en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega
Con el objetivo firme de garantizar un desarrollo saludable, la Municipalidad Provincial de Huarmey, a traves de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), llevó a cabo una charla de sensibilización sobre la prevención del embarazo adolescente. La jornada formativa estuvo dirigida especialmente a los estudiantes del 5.º año de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega.
Esta actividad buscó consolidar espacios de diálogo, reflexión y orientación oportuna para la juventud local, brindándoles las herramientas conceptuales necesarias para la toma de decisiones responsables vinculadas a su proyecto de vida y bienestar integral.
La sesión estuvo a cargo del psicólogo de la DEMUNA, quien trabajó de manera articulada junto al equipo de practicantes de psicología de la comuna provincial. A través de dinámicas e interacciones participativas, se abordaron enfoques preventivos y de apoyo emocional para los escolares.
Con el desarrollo de estas intervenciones en los colegios de la provincia, la gestión de la Municipalidad Provincial de Huarmey reafirma activamente su compromiso con la promoción de derechos, la educación de calidad y el bienestar integral de las y los adolescentes huarmeyanos.

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Thu, 03 Sep 2026 11:33:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

San Juan de Lurigancho lanza Geoportal SJL un mapa inteligente para proteger a los vecinos

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026