IRTP estrena el videoclip del himno del papa León XIV
Lima.- El videoclip del himno oficial dedicado al papa León XIV, titulado “León, hermano del camino”, fue presentado esta tarde, en el marco de las actividades previas a la llegada del Santo Padre al Perú prevista para el 11 de noviembre.
La realización audiovisual estuvo a cargo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Dicha producción exclusiva se lanzó durante la conferencia de prensa efectuada en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Todo el proceso de producción, realización y postproducción fue desarrollado por los especialistas de TVPerú. Las imágenes muestran a los integrantes del coro “Aguchita” interpretando la composición musical en diversos escenarios del Perú. También, participaron Analyy Gaspar y Brisayda Aruhuanca, ambas son presentadoras de noticias del IRTP en lengua quechua y aimara, respectivamente. Ellas aparecen en el video cantando el coro compuesto en esos idiomas originarios.
En el referido evento, participaron el nuncio apostólico en Perú, monseñor Paolo Rocco, el presidente de la CEP, monseñor Carlos García Camader; y el secretario general adjunto, monseñor Guillermo Inca. Asimismo, se contó con la presencia de los integrantes del coro “Aguchita”.
Tras resaltar la participación y entusiasmo de la ciudadanía por la próxima visita papal, el nuncio apostólico indicó que “todos debemos prepararnos espiritualmente para recibir al Santo Padre”. A su turno, monseñor García Camader hizo un llamado a todos los peruanos para participar en la colecta nacional que permitirá cubrir los requerimientos logísticos por la visita de Su Santidad.
Web del papa León XIV en Perú
En esta producción exclusiva se pueden apreciar algunas locaciones como el histórico Convento de Santo Domingo, localidades de Chorrillos y Canta; y paisajes de nuestras regiones naturales. Estos espacios reflejan parte de la diversidad cultural, histórica y paisajística del país
Para ver y descargar el videoclip “León, hermano del camino” deben ingresar a la página web: https://leonxivenperu.com.pe/, creada por el IRTP como parte de las acciones comunicacionales por la llegada del Santo Padre para visitar las ciudades de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Cusco y Pucallpa del 11 al 16 de noviembre.
El himno del papa León XIV es una composición del músico peruano Jaime Montoya y la interpretación está cargo del coro “Aguchita”. Este tema resultó ganador absoluto del concurso “León de la esperanza” organizado por el IRTP en coordinación con la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado de Lima.
Mira el video para saber como descargar el videoclip: TVPerú.
Mira el video para saber como descargar el videoclip: TVPerú.
Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Thu, 03 Sep 2026 17:19:00 -0500