Inabif acompaña a ocho niñas y niños de Huánuco que llegaron a Lima por atención médica especializada
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mantiene el seguimiento y acompañamiento permanente a las familias de ocho niñas y niños provenientes de Huánuco, quienes llegaron a Lima para recibir atención médica especializada, como parte de una intervención articulada con el sector Salud y el Gobierno Regional de Huánuco.
Desde su arribo a la ciudad capital, el equipo de Inabif en Acción realizó visitas y monitoreo a las niñas, niños y sus familiares, quienes permanecen acogidos en la Casa Hogar de Vida, en Magdalena. La familia manifestó encontrarse tranquila y recibir alimentación y trato adecuados durante su permanencia en este espacio.
Los profesionales del Inabif brindan consejería, orientación y acompañamiento emocional, generando espacios de diálogo y confianza en las familias, con el propósito de contribuir a su bienestar mientras continúan con sus atenciones médicas.
Como parte de este proceso, los menores de edad acuden con normalidad a sus citas médicas en ambos nosocomios donde reciben la atención especializada, según cada caso.
La atención de estas familias es resultado del trabajo articulado entre el MIMP, a través del Inabif; el Ministerio de Salud (Minsa); EsSalud; y el Gobierno Regional de Huánuco, para facilitar el acceso oportuno a servicios especializados de salud.
A su llegada al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, las familias fueron recibidas por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Juan Carlos Pasco Herrera, y la viceministra de Salud Pública, María Sofía Cuba Fuentes, quienes acompañaron el proceso de admisión y las evaluaciones iniciales de los niños.
Con estas acciones, el Inabif del MIMP reafirma su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan, brindando acogida, alimentación, orientación y acompañamiento integral a las familias que requieren apoyo durante situaciones de especial necesidad.
Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Tue, 15 Sep 2026 11:10:00 -0500