Fiscalía ejecuta operativo inopinado preventivo en restaurantes de La Mar

Peru noticias
Ante el desarrollo de la Feria San Miguel Arcángel, la Fiscalía Provincial Penal de San Miguel - La Mar ejecutó un operativo preventivo inopinado en los restaurantes del distrito de San
Miguel.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Mery Yeny Huarcaya Huamán, con el apoyo de la asistente en función fiscal Anggee Aracelly Yupanqui Morales, y se realizó de manera
articulada con personal del Hospital de Apoyo San Miguel, la Comisaría de San Miguel, la Subprefectura Distrital de San Miguel y la Municipalidad Provincial de La Mar.

Durante el recorrido por los establecimientos gastronómicos, las autoridades verificaron las condiciones higiénico-sanitarias y la adecuada preparación y manipulación de los alimentos, con el propósito de prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud pública de los asistentes y comensales.

Del mismo modo, se constató que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, carné de sanidad de los trabajadores y se verificó que no se registre la presencia de menores de edad laborando.

Con estas acciones preventivas e interinstitucionales, el Distrito Fiscal de Ayacucho renueva su compromiso de resguardar la salud, la seguridad pública y el bienestar de la población y visitantes durante las festividades de la provincia.

Distrito Fiscal de Ayacucho

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Tue, 29 Sep 2026 12:37:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II

Defensoría del pueblo centros de salud mental comunitarios de Puno deben garantizar atención a personas con discapacidad