Coprosec realiza operativo preventivo en bares, cantinas y licorerías de Tarapoto

Peru noticias
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) realizó un operativo preventivo e inopinado en diversos bares, cantinas y licorerías del distrito de Tarapoto.
La intervención permitió verificar las condiciones de funcionamiento de estos establecimientos y realizar acciones de prevención frente a posibles delitos como la trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, favorecimiento a la prostitución, así como el uso y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el operativo, se efectuó el control de identidad de 22 personas que se encontraban al interior de los establecimientos intervenidos. Asimismo, las autoridades realizaron la revisión de la documentación legal y sanitaria de los locales, verificando el cumplimiento de las disposiciones municipales vigentes.
Como resultado de la fiscalización, un establecimiento fue clausurado por incumplir la normativa municipal, adoptándose las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.
En este operativo participaron la Comisaría PNP de Tarapoto, Escuadrón de Emergencia 105, Unidad Policial de Tránsito, Grupo Terna, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, Fiscalía de Prevención del Delito (FISPREV-T), Subprefectura y la Subgerencia de Policía Municipal y Fiscalización.
A través de estas acciones articuladas, las autoridades buscan reforzar la prevención del delito y mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad, reafirmando su compromiso de combatir el meretricio clandestino, la trata de personas y otras actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.


Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Mon, 14 Sep 2026 12:26:00 -0500

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II