Conferencia valoración judicial de informes técnicos en procesos contencioso-administrativos
Como parte del Seminario Anual de Actualización Jurídica 2026, la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Comisión de Capacitación, desarrolló la conferencia «La valoración judicial de los informes técnicos en los procesos contencioso-administrativos», dirigida a magistrados, servidores judiciales, abogados y estudiantes interesados en esta materia.
La exposición estuvo a cargo de la Dra. Susan Rosales Suárez, abogada especialista en Derecho ambiental y minero, con experiencia en litigación, regulación y fiscalización ambiental. Durante su intervención, abordó los principales criterios y aspectos que deben considerar los órganos jurisdiccionales al evaluar los informes técnicos presentados en los procesos contencioso-administrativos.
La jornada contó también con la participación de los panelistas Dr. Jesús Santana Socualaya y Dra. Mirtha Camayo Solís, quienes formularon comentarios y aportes sobre el tema, propiciando el análisis de los criterios aplicables a la valoración de este tipo de informes en el ámbito judicial.
Al término de la actividad, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Junín hizo entrega de resoluciones administrativas de reconocimiento a los participantes por sus aportes académicos durante la jornada.
Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Tue, 01 Sep 2026 15:38:00 -0500