JNJ programa informes orales en los procedimientos disciplinarios seguidos a jueces y fiscales

Peru noticias
La Junta Nacional de Justicia (JNJ), presidida por la doctora María Teresa Cabrera Vega, programó un total de diez informes orales en los procedimientos disciplinarios seguidos a jueces y fiscales, y una denuncia ciudadana que se realizarán los días 3 y 11 de agosto del presente año.

Este lunes 3 de agosto el Pleno del organismo autónomo evaluará los informes orales de una jueza especializada y un fiscal adjunto provincial, ambos de Ucayali, así como una denuncia ciudadana.

En tanto el Pleno escuchará para el martes 11 de agosto ocho informes orales seguidos a tres jueces de Amazonas, Ica y San Martín; y a cinco fiscales de Cajamarca, Lima, Loreto, Santa y Ucayali.

Durante las sesiones, los administrados, junto a sus abogados, podrán ejercer su derecho de defensa en relación a los cargos investigados. Las audiencias se desarrollarán de manera virtual y serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución.

La Junta Nacional de Justicia reafirma su compromiso con el respeto del debido proceso, garantizando el derecho de defensa de los administrados, en aras de un mejor sistema de justicia en el país.

Área de Comunicación e Imagen

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Sun, 02 Aug 2026 14:46:00 -0500

Le puede interesar:

Mediafon Datapro se adjudicó la administración de la base de datos de la portabilidad numérica móvil y fija

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios