Piura Fiscalía de Violencia contra la Mujer capacita a estudiantes de la Universidad César Vallejo

Peru noticias
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo familiar de Piura, a cargo de la fiscal provincial Carolina Córdova Yauri, acompañada de las fiscales adjuntas Rebeca Blas y Priscila Yapapasca, participa en una jornada de capacitación dirigida a estudiantes de la Universidad César Vallejo, con el propósito de fortalecer la prevención y atención oportuna de casos de acoso y violencia en el ámbito universitario, en el Distrito Fiscal de Piura.

Durante la jornada, las representantes del Ministerio Público orientan a los universitarios sobre los diferentes tipos de violencia, los delitos de acoso y los delitos contra la libertad sexual que pueden presentarse en el entorno familiar y educativo, distribuyendo además trípticos informativos con contenido preventivo y brindando información sobre los derechos de las víctimas y los mecanismos de protección existentes.

Las representantes del Ministerio Público exhortan a los estudiantes a denunciar cualquier hecho que vulnere su integridad, recordándoles que la Fiscalía Especializada está preparada para recibir sus denuncias y garantizar una atención oportuna, informándoles además sobre la ubicación de la sede fiscal y los canales disponibles para acceder al sistema de justicia.

Distrito Fiscal de Piura

Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Thu, 16 Jul 2026 18:21:00 -0500

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Ministerio de Salud aprueba lista complementaria de medicamentos para el tratamiento de los problemas de salud mental