Niños del INSN reciben la visita del alcalde de la Municipalidad de San Borja en una jornada de solidaridad

Peru noticias
Breña, 24/07/2026. Los pacientes hospitalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recibieron una visita cargada de solidaridad y esperanza. La Municipalidad de San Borja, encabezada por su alcalde Marco Antonio Álvarez Vargas, llegó hasta la institución junto a la Reina de la Marinera 2026, María José Gamarra, y representantes del Comité de Apoyo Social para compartir un momento especial con los menores y sus familiares.

Así también, el motivo de la visita fue anunciar el XII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo”, organizado por la referida comuna, cuyos fondos serán destinados a las Damas Voluntarias de la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (AVOLDINSN) para que sigan apoyando a los niños y adolescentes del centro pediátrico que más los necesitan. El evento se realizará los días 29 y 30 de agosto, desde las 9:00 a. m., en el Coliseo Eduardo Dibós. La actividad busca promover la cultura, la integración y continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad entre ambas instituciones.

Durante el recorrido por los servicios de Infectología, Traumatología y Otorrinolaringología, la delegación compartió momentos de alegría con los pacientes pediátricos y sus familias, reafirmando su compromiso de impulsar acciones solidarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños atendidos en el INSN, especialmente de aquellos que llegan desde distintas regiones del país y enfrentan complejos tratamientos médicos.

El Director General del INSN, Dr. Benjamín Pimentel Román, agradeció este gesto de cercanía y destacó el impacto que generan estas iniciativas. "Cada muestra de solidaridad representa un impulso para nuestros pacientes y sus familias. Estas alianzas nos recuerdan que, además de la atención médica, el acompañamiento y el apoyo emocional también forman parte del proceso de recuperación de nuestros niños", expresó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja, Teresa Ramírez, explicó que la visita forma parte de las acciones que impulsa la comuna para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a los niños del INSN y a sus familias. Agregó que el trabajo conjunto con las Damas de Rojo y el instituto busca fortalecer las iniciativas solidarias dirigidas a los pacientes que enfrentan complejos tratamientos médicos y dificultades económicas.


Fuente: Noticias Gob.pe | Publicado el Fri, 24 Jul 2026 20:01:00 -0500

Le puede interesar:

Mediafon Datapro se adjudicó la administración de la base de datos de la portabilidad numérica móvil y fija

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios