ONPE absuelve consultas de ciudadanos con discapacidad auditiva

Peru noticias
La oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE), recuerda a los ciudadanos con discapacidad auditiva que también tienen la opción de absolver dudas o consultas a través de una videollamada desde el número de whatsapp 951 869 096, donde serán atendidos por un intérprete de Lengua de Señas Peruana (LSP).

Esta iniciativa se alinea al enfoque intercultural e inclusivo impulsado por la gestión actual, que asumió el compromiso de informar sobre materia electoral a todos los ciudadanos que lo requieran, de manera oportuna, transparente y accesible.

Para utilizar el servicio, el ciudadano con discapacidad auditiva, solo debe hacer una videollamada a través de la plataforma de WhatsApp, al número 951 869 096 los días martes o jueves, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Durante esta sesión, un intérprete de Lengua de Señas Peruana será el interlocutor entre el ciudadano y el especialista de atención. La videollamada puede realizarse desde cualquier computador o celular o Tablet en el que este instalado el aplicativo WhatsApp.

Mediante este servicio, la ONPE busca formas de comunicarse y brindar información a todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que, por su discapacidad, deben enfrentar múltiples desafíos en nuestra sociedad.

La Lengua de Señas Peruana, según la Ley n.° 29535, debe entenderse como la lengua de una comunidad de personas con discapacidad auditiva, que comprende las lenguas o sistemas lingüísticos de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales y sociales y que tradicionalmente son utilizados como lengua en un territorio determinado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Claves para redactar un CV potente y conseguir empleo

Sernanp e INDECI fortalecen estrategias conjuntas de gestión efectiva de riesgo de desastres en áreas naturales protegidas a nivel nacional

Sernanp promueve articulación con autoridades municipales y comunidades campesinas de Caylloma para conservación de la Naciente del Amazonas