Fiscalía logra condena contra cuatro acusados por explotación sexual de menor de edad

Peru noticias
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro - Equipo 1 consiguió que se sentencie a 30 años de pena privativa de libertad a dos ciudadanos acusados por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; en agravio de una adolescente de 16 años.

Asimismo, se obtuvo una condena en contra de otros dos ciudadanos por el delito de cliente de la explotación sexual, quienes recibieron una pena de nueve años y dos meses.

Durante la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Alexandra Cáceres Villena, se acreditó —por medio de sólidos elementos de convicción como la entrevista única de la víctima en cámara Gesell, las acciones de observación, vigilancia y seguimiento por parte de efectivos policiales — la responsabilidad penal de los cuatro sentenciados.

Es así como el Ministerio Público persigue los delitos contra la dignidad humana, logrando sentencias ejemplares contra los que cometen dichos ilícitos y buscando la reparación de la víctima de los delitos de trata de personas y explotación sexual.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II

Defensoría del pueblo centros de salud mental comunitarios de Puno deben garantizar atención a personas con discapacidad