Tarapoto ANA participa en Foro Regional que promueve el uso de tecnología digital en el sector agropecuario y ambiental

Peru noticias
La Autoridad nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participó en un Foro Regional organizado por la Universidad César Vallejo (UCV) filial Tarapoto, denominado "Tecnologías para la gestión territorial, ambiental y la agricultura en la región San Martín". Este evento tuvo como objetivo promover la adopción de tecnologías innovadoras y sostenibles en la gestión territorial, ambiental y la producción agrícola, mejorando así la resiliencia y la eficacia de los sistemas de cultivo frente al cambio climático y la preservación de los recursos naturales.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la UCV, profesionales, investigadores y público en general, y se desarrolló con el apoyo del Instituto de la Cooperación al Desarrollo. Contó con exposiciones de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encontraban la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, la UCV, la Autoridad nacional del Agua (ANA), Conservación Internacional, el Servicio nacional de Áreas naturales protegidas por el estado (SERNANP) del Parque nacional del Río Abiseo y el Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera.

La ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, presentó el tema de "Delimitación de Fajas Marginales con el uso de drones", a cargo del ingeniero Carlos Merino. Esta presentación destacó la importancia de las tecnologías digitales en la gestión eficiente de los recursos hídricos.

El foro permitió discutir posibles alianzas entre actores públicos, empresas privadas y la academia para formular políticas que promuevan el desarrollo y la adopción de tecnologías digitales en el sector agropecuario y ambiental. Además, se buscó ampliar los conocimientos de los asistentes sobre el potencial de las tecnologías digitales y su impacto en la productividad agrícola, así como en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible