Pediatras intensivistas del INSN brillaron con presentación de cuatro investigaciones científicas en Congreso Internacional en México

Peru noticias
Breña 10/06/2024. Dos médicos pediatras intensivistas del Instituto nacional de salud del Niño (INSN) dejaron bien en alto el nombre del centro pediátrico, de referencia nacional, en el 12º Congreso de la Federación Mundial de Sociedades de Cuidados Intensivos y Críticos Pediátricos ((WFPICCS), realizado en Cancún, México. Los especialistas fueron elegidos para representar al INSN por sus trabajos de investigación efectuados en la institución.

Ellos son los médicos Jesús Ángel Domínguez Rojas y Eduardo Silva Rivera, quienes contaron con el apoyo de St. Jude Children's Research Hospital. Los trabajos de investigación elegidos y expuestos en el referido congreso fueron: Factores asociados a la ventilación mecánica prolongada en pacientes pediátricos sometidos a cirugía de BYPASS cardiopulmonar: un estudio de cohorte de centro único en perú (Eduardo Silva).

Factores asociados a la supervivencia en pacientes pediátricos realizados por cirugía cardiaca con circulación extracorpórea 2001-2020 (Eduardo Silva).

Hiperfosfatemia y sobrecarga de agua como predictor de insuficiencia renal en leucemia linfoblástica aguda pediátrica en lisis tumor: reporte de caso (Jesús Ángel Domínguez).

Supervivencia a largo plazo de complicaciones postoperatorias después de cirugía cardíaca pediátrica en Perú: registro de 20 años (Eduardo Silva).

Este es el primer evento presencial de WFPICCS desde el inicio de la devastadora pandemia global de COVID-19. La bienvenida del evento la dio la presidenta de WFPICCS, profesora Brenda Morrow.

“Los destacados comités científicos interdisciplinarios locales e internacionales están trabajando arduamente para garantizar que WFPICCS 2024 ofrezca un programa científico de alta calidad, compartiendo los últimos avances en cuidados intensivos y críticos pediátricos en todo el espectro, desde la ciencia básica hasta la cabecera y más allá de la salud global, retos y oportunidades”, dijo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible