Más de 50 unidades de sangre se recolectaron en campaña de donación para ayudar a 140 pacientes del Hospital Santa Rosa

Peru noticias
Más de 50 unidades de sangre se recolectaron en campaña de donación para ayudar a 140 pacientes del Hospital santa Rosa

- Las unidades de sangre permitirán disponer de alrededor de 140 componentes sanguíneos que comprenden glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

El Hospital santa Rosa en coordinación con la Asociación Civil By People, participó en la campaña de donación de sangre organizada por el Congreso de la República, a través de la iniciativa de la congresista Patricia Juárez, destinada a apoyar a los pacientes del nosocomio que requieren transfusiones para el tratamiento de sus enfermedades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo y contó con la contribución de las Fuerzas Armadas del Perú, entre ellas: el Ejército y la Fuerza Aérea además de la Policía Nacional, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el próximo 14 de junio.

La campaña Dale Vida Perú, bajo el lema Donar Sangre es Donar Vida, tuvo como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y captar donantes voluntarios para cubrir la alta demanda de transfusiones en los pacientes que requieran tratamientos hematológicos.

El evento inaugural contó con la participación de la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, quien destacó la importancia de la cultura de la donación voluntaria en el Perú. "Cada gota de sangre donada puede salvar la vida de un niño. Invito a todos los ciudadanos a unirse a esta noble causa y a contribuir con este acto de generosidad que tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de los pacientes", señaló.

De igual manera, el Director General del nosocomio, Dr. Raúl Nalvarte Tambini, subrayó la importancia de mantener un suministro constante de sangre segura y de calidad. "Las campañas de donación de sangre son esenciales para garantizar que nuestro hospital pueda responder a las emergencias. Esta vez, hemos obtenido 141 componentes sanguíneos para el tratamiento de nuestros pacientes niños, adolescentes y oncológicos y agradecemos por ello a la congresista Patricia Juárez, a las Fuerzas Armadas y a la Policía nacional por su apoyo y altruismo", declaró.

Asimismo, se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a las instituciones que participaron en la donación de sangre.

Durante la jornada, se habilitó la estación de donación en las instalaciones de la Plaza Bolívar, donde personal médico especializado del Hospital santa Rosa quienes realizaron análisis de hemoglobina a los voluntarios a fin de que cumplieran con los requisitos necesarios para donar, brindaron información y asistieron a los donantes en todo el proceso. Asimismo, se realizaron actividades informativas y educativas para promover una cultura de donación voluntaria y regular.

Cabe recordar que, el hospital santa Rosa encabeza estas acciones altruistas para continuar realizando operaciones seguras, tratamientos oncológicos, atención de emergencias, apoyo a gestantes con anemia o con partos complicados, entre otros casos.

Oficina de Comunicaciones
Hospital santa Rosa


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible