Estiman en 20 mil los visitantes que tendrá el Festival Aéreo Chiclayo 2024

Peru noticias
Los miembros del grupo organizador del Festival “Aéreo Chiclayo 2024”, estiman en 20,000 la cantidad de visitantes a este evento que reunirá expertos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Colombia y Perú, los días 15 y 16 de junio.
El festival se desarrollará en la base aérea Pedro Ruiz Gallo, en conmemoración del 83 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, en defensa del territorio patrio.
El gerente municipal Arq. Carlos Paredes, ha sostenido una mesa de trabajo para ultimar el tema de la organización del festival aéreo que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad. “Hemos sostenido últimas reuniones con el gobierno regional y con la Fuerza Aérea del perú para darle nuestro respaldo y que el festival sea exitoso”, señaló.
Explicó que en ese propósito están trabajando las gerencias de seguridad ciudadana, desarrollo vial y desarrollo ambiental. “Todas están interviniendo en el territorio, a fin de dar las condiciones adecuadas para el acceso en el ingreso y evitar contratiempos”, refirió Paredes.
Reveló que se realizan visitas de invitación en las universidades y en las instituciones educativas para asegurar la presencia de los escolares y estudiantes universitarios en el festival de acceso gratuito que congregará a las Fuerzas Aéreas de países como Estados Unidos y Colombia, además del Perú, que nos brindarán un espectáculo único a los asistentes. Además, “creará expectativa en los niños, adolescentes y juventud de seguir los pasos de Quiñones”, acotó el máximo directivo de la municipalidad.
Resaltó que en este festival aéreo a desarrollarse en la base aérea FAP Pedro Ruiz Gallo, ubicada en la carretera al distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se exhibirán aviones de combate, helicópteros, así como paracaidistas, escuadrillas acrobáticas y demostraciones en tierra. También se presentará el equipo de demostración de la aeronave F-16 viper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Precisó que el sábado, el público podrá acceder a partir de las 14.30 horas y el domingo desde las 09.00 horas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible