El Ministerio Público coordina acciones con el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas

Peru noticias
Con el propósito de promover acciones en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en un entorno igualitario y libre de violencia de género, la fiscal superior Bethy María Espinoza Rivas sostuvo una reunión con los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Perú. El propósito de esta reunión es asegurar la financiación requerida para la ejecución de varios proyectos promovidos por la Coordinación nacional de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.
Durante el encuentro, los representantes del Ministerio Público propusieron un programa de capacitación destinado al personal fiscal, con el fin de mejorar la atención brindada a las víctimas de violencia sexual. Asimismo, se respaldó la elaboración de un protocolo de actuación que busca que los fiscales adopten las medidas de protección adecuadas para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes en casos de abuso sexual, la implementación de Cámaras Gesell, entre otras iniciativas.

Hugo Gonzales Coltrinari, funcionario de las Naciones Unidas, prestó especial atención a los proyectos presentados por el Ministerio Público y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para mejorar los servicios de protección y justicia que sean sensibles al género y garanticen que las niñas, adolescentes y jóvenes
ejerzan una ciudadanía igualitaria y gocen plenamente de sus derechos.

En esta sesión de trabajo también estuvieron presentes la fiscal adjunta superior Rocío Rodríguez Brito, la abogada Deninis Cuarez y el psicólogo José Luis Lalupu. Asimismo, se contó con la participación de representantes de la oficina de Proyectos y Cooperación Técnica internacional del Ministerio Público (OPROCTI), entre ellos Cinthia García, Carmen Alania y José Barrera.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible