USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública

Peru noticias
La directora de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernanza de USAID, Jennifer Pike, destacó el primer puesto a nivel nacional que ocupa la región San Martín en acciones preventivas de corrupción. “Sabemos de los impresionantes avances que el gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha logrado en el último año implementando el índice de capacidad preventiva de la corrupción, el cual es aplicado por la Secretaría de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, manifestó.
Jennifer Pike, dijo que según la medición realizada a diciembre del año 2023, la región San Martín ha pasado de la posición ocho en el año 2022 a ocupar el primer puesto entre los 26 gobiernos regionales del país. “Lo más importante es que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, ha tomado la decisión política de extender la aplicación del índice a todas sus unidades ejecutoras; este es el primer gobierno regional en el país que toma así una decisión muy acertada, lo felicito por ello señor gobernador”, enfatizó.
La representante de USAID compartió este mensaje en reunión de trabajo con el gobernador regional, desarrollada en la ciudad de Moyobamba, junto con los directivos e integrantes la Red de Integridad San Martín, donde se mostró resultados del proceso de veeduría realizada por diferentes actores a los proyectos de inversión pública que viene ejecutando el gobierno regional. En esta ocasión, se abordó el caso del proyecto de inversión carretera tramo Moyobamba - Yantaló – Nuevo San Ignacio, al cual fueron a constatar en el mismo lugar de los hechos.
Dijo que esta visita a la carretera es una pequeña muestra de los resultados y avances concretos en materia de integridad que ha logrado el Goresam, en alianza con los ciudadanos, quienes a través de la Red de Integridad han asumido el compromiso de lograr que San Martín sea un líder en combatir la corrupción de manera sostenida.
Cabe indicar que, el Goresam alcanzó el primer lugar a nivel de gobiernos regionales en la implementación del Modelo de Integridad Pública, según los resultados de la evaluación publicada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM; estos resultados demuestran el compromiso del gobierno regional con la integridad y la transparencia en sus operaciones.
En esta presentación de resultados San Martín ha logrado un puntaje destacado, que representa un avance significativo en la implementación y ejecución del Modelo de Integridad Pública. Estos resultados reflejan la gobernanza con integridad liderada por el gobernador Walter Grundel Jiménez, quien manifiesta de manera reiterada su firme compromiso de luchar contra la corrupción.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible