La Libertad Desarticulan banda delincuencial La Coalición dedicada a la extorsión

Peru noticias
Agentes de la División de Investigación Criminal Trujillo, en respuesta inmediata a una denuncia presentada por un ciudadano en la comisaría PNP El Alambre, sobre el atentado con artefacto explosivo que sufriera su vivienda ubicada en la mz. G, lote 2 de la urb. Los Cedros-Trujillo, tras no ceder a la extorsión del que era víctima a través de mensajes por el aplicativo WhatsApp; lograron capturar en el distrito de El Porvenir a siete de sus presuntos integrantes implicados en el delito de extorsión.
Tras las negociaciones realizadas por efectivos policiales encubiertos que suplantaron al agraviado para el depósito de S/5000 a una cuenta bancaria proporcionada por los facinerosos, se detuvo en la calle Manco Cápac a Aldo Rubén Narváez Gómez (26) (a) “Aldo”, quien afirmó que su amigo le solicitó la cuenta y entregaría el dinero en inmediaciones del aeropuerto, toda vez que pretendía viajar a la ciudad de Lima, siendo ubicado e identificado como Yordan Kevin Sarmiento Castro (29) (a) “Canalla”, el mismo que se encontraba acompañado por Shirley Estefania Rivera Rojas (24) (a) “Tifany”.
A su vez, su cómplice Jean Carlo Torres Capristan (28) (a) “Negro Yan” fue detenido en las instalaciones de la Empresa Agroindustrial, al haber solicitado a Sarmiento Castro la entrega de una parte del dinero en su centro laboral, el mismo que posteriormente sería entregado a Eduardo Robinson Vílchez Gonzales (28) (a) “Wicho”, quien fue capturado en la calle Tachaikovsky de la urb. Las Quintanas.
Asimismo, Wicho coordinó con Luis Alberto Mauricio Flores (27) (a) “Muerto” y el menor J.R.S.E. (16) “Nena”, para que a bordo una moto dejaran el explosivo en la vivienda del agraviado, siendo estos últimos intervenidos en la mz. R y calle Inca Roca, respectivamente. Al menor se le encontró en posesión de la motocicleta de placa 6704-4T; además, se incautó ocho celulares.
Con participación de representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Porvenir, los detenidos y el menor retenido fueron trasladados a la unidad policial, donde se realizan las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible