La Libertad Cae banda criminal Los Gatos de la Minería

Peru noticias
En mérito a una acertada labor, agentes especializados del Departamento de Investigación Criminal PNP Trujillo con apoyo de la Dirección de Inteligencia PNP y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a los integrantes de la banda criminal “Los Gatos de la Minería”. Hecho suscitado a la altura del km 8 de la carretera de penetración alterna hacia el distrito de Poroto, La Libertad.
Durante el desarrollo del operativo, los efectivos intervinieron a Nelson Manuel Moreno Cano (36), Alejandro Castillo Aranda (49), Franco Luis Jiménez Castillo (36), Antonio Eraldo Trejo Varas (59), Maximo Castillo Villanueva (53) y a Grober Flores Campos (23), quienes se encontraban realizando labores de minería ilegal (procesamiento de refinamiento de mineral aurífero y plata).
Continuando con las diligencias, se observó a cuatro personas portando armamento de largo alcance, en las alturas del cerro, realizando al parecer labores de seguridad, quienes, al notar la presencia policial, dispararon contra los agentes; sin embargo, fueron repelidos e intervenidos, identificándolos como Josué Antonioli Castro Vega (26), Jorge Rodríguez Ruiz (48), Roger Polo Aranda (45) y a Javier Antonio Rodríguez Cano (43).
Al registro, se les halló 130 cartuchos de emulsión, cuatro metros de mecha lenta, 215 fulminantes, dos equipos de comunicación Motorola, una escopeta, prendas militares, y gran cantidad de municiones.
Los intervenidos, el arma de fuego, municiones, material explosivo y especies halladas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible