Junín Municipalidad de Aco provee huevos ecológicos para complementar desayunos escolares de Qali Warma

Peru noticias
Huevos nutritivos y ecológicos de 70 gallinas coloradas y negras complementarán el desayuno escolar de 226 niñas y niños de inicial y primaria de las instituciones educativas del distrito de Aco, provincia de Concepción (Junín), gracias a la articulación que impulsa el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con los gobiernos locales.
Este trabajo conjunto se viene realizando en el marco del compromiso asumido por el alcalde del distrito de Aco, Antonio Verastegui Aguilar, para designar un presupuesto de la municipalidad y comprar los huevos ecológicos del productor local, dinamizando así, la economía familiar y también complementar el desayuno escolar.
Cabe indicar que, el huevo es un alimento muy popular, versátil, altamente nutritivo y completo por ser una fuente de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, que podrá ser consumido en sus modalidades sancochado, frito, en tortilla, entre otros, para acompañar el desayuno de 226 niñas y niños de siete escuelas de inicial y primaria (n.º 368, n.° 30288 Nicolás Aguilar Zuñiga, n.º 30289, n. º 30290 Virgen Purísima, n. º 30343, n. º1303 y Gotitas de Rocío).
La señora Zurita Quinto Aguilar, dueña de la granja “Susana” nos cuenta que se encarga de cuidar con mucha dedicación a las 70 gallinas, las alimenta con mucho cuidado, para obtener huevos ecológicos y nutritivos, también mantiene limpio los espacios. Muy contenta nos dice que a diario recoge 30 a 32 huevos, y los alimenta con un “Chapo” preparado a base de molidos de habas, trigo, cebada, maíz, cascara de huevo, zanahoria rayada y alfalfa, esto hace que el producto final sea natural y sin químicos.
El alcalde Verastegui Aguilar dijo que esta gestión se preocupa por la alimentación de los escolares, y el año pasado se entregó huevos a escolares de inicial, ahora, se incluye a colegios de primaria. Al concluir se comprometió en seguir apoyando a los escolares, a la agricultura y a salud.
El jefe de la Unidad Territorial Junín, Miguel Murillo, agradeció a la gestión del alcalde de Aco, por la compra local, que aporta en la alimentación de los escolares, y destacó que el programa Qali Warma, contribuye a mejorar su sistema cognitivo y físico.
Al finalizar, los escolares agradecieron con diversas manifestaciones artísticas como poesías y danzas. Qali Warma, continuará brindando asistencia técnica a los gobiernos locales, que apuesten por la compra de productos frescos de la agricultura de su zona.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible