Incautan productos de primera necesidad de dudosa procedencia en Puno

Peru noticias
Agentes del Área de Policía Fiscal de Ilave en un trabajo coordinado con la Dirección de Inteligencia PNP, tras labores propias de su función, ubicaron e incautaron mercancía que habría ingresado al territorio nacional sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal. La acción policial ocurrió en la carretera Panamericana Sur, vía Desaguadero-Puno, inmediaciones del distrito de Acora, Puno.
En el lugar, los efectivos policiales intervinieron el vehículo de carga Volvo FH12, de placa C0R-874 y su respectiva carreta, de placa V3N-990, identificando al conductor como José Luis Jiménez Espillico (60) (a) “Lalo” y a su acompañante Juan Sandoval Honore (48) (a) “Gato”, quienes transportaban cuantiosas cajas con botellas de aceite “Doña Luisa”, y al encontrarse incursos en el delito de contrabando, fueron trasladados a los almacenes de Aduanas, ubicado en la av. Leoncio Prado 698-Puno, para su custodia.
Tras las diligencias inmediatas de aforo y avalúo, con participación del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Puno, se valorizó la mercancía en S/445 080.00; en tanto, los implicados participan en las investigaciones en calidad de citados.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible