Fiscalía logra prisión preventiva para conductor que intentó fugar de control por tenencia ilegal de armas en Comas

Peru noticias
La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Tercer Despacho), a cargo del fiscal provincial Alexis Iakov Fierro Bravo, logró nueve meses de prisión preventiva contra Cristhian Michel Menacho Calderón (47), por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en Comas.

La fiscal adjunta provincial Eunice Ascona Carbajal, quien está a cargo del caso, sustentó que los hechos se desarrollaron cuando efectivos policiales divisaron al imputado en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo estacionado cerca al cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria.

Al momento que los agentes se dirigían a realizar su control de identidad, el procesado habría intentado fugar. Sin embargo, el vehículo fue interceptado oportunamente, por lo que se procedió con su registro personal y vehicular, en donde encontraron un arma de fuego, cuatro cartuchos y un peine en forma de “T” (generalmente usado en el robo de vehículos).

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público expuso como principales elementos de convicción las actas de intervención policial y de registro vehicular, los informes periciales de balística forense y físico-químico, entre otros.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible