Celebración de la biodiversidad peruana en el Festival Achórate por el Mono Choro de Cola Amarilla

Peru noticias
Con más de 30 talleres gratuitos, stands de emprendimientos sostenibles y presentaciones artísticas y culturales de ingreso libre, el Festival de la Biodiversidad - Edición Achórate por el mono choro de cola amarilla se celebrará este 25 y 26 de mayo en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Santiago de Surco.

Este evento conmemora el Día internacional de la Diversidad Biológica y es coorganizado por el Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección General de Diversidad Biológica y el Servicio nacional de Áreas naturales protegidas por el estado (Sernanp); la Municipalidad de Santiago de Surco, el Parque Ecológico Voces por el Clima y la asociación civil Yunkawasi.

El festival contará con diversas áreas que permitirán al público conectarse con iniciativas de conservación de la biodiversidad de forma entretenida y educativa, a través de teatro, cuentacuentos, conciertos, exposición de iniciativas de conservación, juegos, talleres interactivos, sorteos, entre otras actividades gracias a las más de 60 instituciones que se han sumado a esta celebración.

Festival de la Biodiversidad - Edición Achórate por el mono choro de cola amarilla se realiza también en el marco de la celebración por los 50 años del redescubrimiento de esta especie única del Perú, por lo que se realizarán actividades específicas para dar a conocer su importancia y la necesidad de seguir sumando esfuerzos por su conservación.

La programación de los dos días de festival inicia a las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., a continuación descubre algunas de las principales actividades:

  • Se realizarán dos funciones en calidad de pre estreno de la obra teatral “Las aventuras de Micaela y el monito Chu, cola amarilla”, ambos días a las 3:00 p.m.
  • Cada día se realizarán presentaciones musicales, el sábado 25 estará Laguna Pai en formato dúo y el domingo 26 la cantante renta Flores y la banda Barrio Calavera.
  • Podrás escoger y participar entre los más de 30 talleres gratuitos organizados por diversas asociaciones e instituciones aliadas.
  • Encontrarás 30 stands de iniciativas de conservación y emprendimientos sostenibles con exposición de proyectos y dinámicas.

¡Participa de los sorteos!

A todos los visitantes del festival se les entregará una cartilla que se completará participando en los talleres, atendiendo exposiciones y/o consumiendo productos de los emprendimientos sostenibles; una vez que se complete la cartilla podrán participar en el sorteo de los siguientes premios:

  • 2 paquetes para albergues turísticos en la Amazonia, gracias a Rainforest Expeditions
  • 6 kits de alimentación para mascotas, gracias a Representaciones Durand
  • 15 becas completas para cursos de publicidad digital e inteligencia artificial, gracias a la Cámara de Comercio Exterior
  • Además de muchas sorpresas más de los emprendimientos aliados.

La entrada al festival es gratuita y abierta a personas de todas las edades, fomentando una participación amplia y diversa. Este evento no solo es una celebración de la biodiversidad de Perú, sino también un llamado a la acción para proteger nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras.

Festival de la Biodiversidad - Edición Achórate por el mono choro de cola amarilla:
  • Fecha: Domingo 26
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Lugar: Parque Ecológico Voces por el Clima, Surco (a 3 cuadras del Makro de la Av. Jorge Chávez)



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible