Tumbes se logra recolectar más de 30 toneladas de inservibles para hacerle frente al dengue

Peru noticias
Se intensifica la lucha contra el dengue en Tumbes. En lo que va de marzo, se recolectó más de 30 toneladas de inservibles gracias a las campañas masivas de recolección de desechos que realiza la Dirección Regional de salud (Diresa). Esta labor es crucial porque se busca eliminar cualquier potencial criadero de zancudo, sobre todo, antes de las lluvias.

Asimismo, cada semana, se desarrollan hasta tres jornadas de control larvario y fumigación en todas las provincias de la región. Para estas actividades es fundamental la participación ciudadana, por ello, la Diresa exhorta a la ciudadanía a permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas.

Los cilindros, baldes y tinas son los criaderos preferidos del dengue. Así lo indicó Luis La Rosa Rosales, director de salud Ambiental de la Diresa Tumbes, quien precisó que el distrito de Corrales registra más casos de dengue hasta la fecha. Agregó que la mayoría de pacientes infectados son adultos de 30 a 59 años.

Por su parte, Ricardo Gamboa, director de Epidemiología de la Diresa Tumbes, indicó que, del total de camas destinadas para pacientes con dengue, solo el 25 % están ocupadas, de modo que hay oferta hospitalaria disponible mediante las Unidades Febriles y las Unidades de Vigilancia Clínica.

PERÚ Y ECUADOR UNIDOS CONTRA EL DENGUE
Las autoridades sanitarias de perú y Ecuador están en permanente coordinación para vigilar el número de casos de dengue que se registran en la frontera de ambos países. Asimismo, juntos promueven los mensajes de prevención del Ministerio de salud (Minsa) en sus jurisdicciones.

La Diresa Tumbes informó que el distrito de Aguas Verdes tiene un alto riesgo de transmisión, por lo que se coordina con el país vecino para ejecutar el control larvario y fumigación en las viviendas y negocios de la frontera.
Para más información sobre el dengue se puede visitar la página https://www.gob.pe/contraeldengue


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU