TC rinde homenaje a las trabajadoras de la institución en el Día Internacional de la Mujer

Peru noticias
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, rindió un homenaje a las mujeres de la institución, en el marco de las actividades por el Día internacional de la Mujer.
En el acto, participaron los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse y Helder Domínguez Haro, así como funcionarios y servidoras del TC.
Durante su discurso, el titular del TC destacó la presencia de la mujer en la actividad pública y política, pues en los últimos años se ha incrementado notablemente. “La presencia de ustedes en la institución es una prueba de ello” dijo dirigiéndose a las trabajadoras del TC.
Agregó que si bien la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en el Perú, aun no se alcanza plenamente, se observa una equiparidad e igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Todo esto es fundamentalmente educación, con este componente educativo, es con el que vamos a lograr una plena igualdad, no solo entre hombres y mujeres, sino entre todos los seres humanos”, indicó.
La población a nivel mundial ya esta en 7 mil 800 millones de seres humanos
De la población mundial de esa época, las mujeres eran más, pero hoy, según datos de Naciones Unidas, el 49 % de esa cifra son hombres y el 50,4 son mujeres.
Morales señaló que en los últimos 20 años, se han promulgado leyes a favor de las mujeres, como por ejemplo, la ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el 2007; la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y la ley que garantiza la paridad y alternancia de género en la política.
Lima, 08 de marzo de 2024

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU