Minam realiza campaña ¡Recicla ya! en Ayacucho por Semana Santa

Peru noticias
Desde el Ministerio del Ambiente (Minam) y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho desde ayer jueves se realiza la campaña ¡Recicla ya!, con el fin de concientizar a turistas y feligreses sobre la importancia de separar correctamente los residuos sólidos y reciclar. Así como contar con calles y espacios públicos limpios.
Los promotores ambientales recorrieron diversas calles, negocios, plazas y otros lugares de gran concentración de personas, brindando información sobre la forma correcta en la que debemos separar nuestros residuos, así como para evitar el uso del plástico de un solo uso o recipientes descartables (tecnopor) y optar por envases reutilizables como bolsas de tela, etc.
Durante esta conmemoración religiosa y cultural, se generarán más de 1000 toneladas de residuos sólidos, en su mayoría plástico, aluminio (latas) y vidrio, y solo en la provincia de Ayacucho (aproximadamente 160 toneladas por día).
Campaña ¡Recicla ya!
En los tres días de implementación de la campaña de educación e información ambiental, se instalarán contenedores tipo botellones en el centro histórico de Ayacucho para que se puedan colocar las botellas de plástico PET, así como contenedores diferenciados para la adecuada disposición de los residuos aprovechables y no aprovechables.
Los promotores ambientales se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad como el Terrapuerto Los Libertadores de Ayacucho, el aeropuerto, ferias gastronómicas y de artesanía, entre otros, para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de separar los residuos generados y colocarlos en los lugares adecuados.
Adicionalmente, el Ministerio del Ambiente informa que desde la semana pasada (22 de marzo) se vienen realizando actividades de sensibilización en los comercios que se ubican alrededor del centro histórico y otros espacios son propias de la Semana santa en dicha región para promover comportamientos ambientales.
De otro lado, el domingo 31 de marzo se llevará a cabo una jornada de limpieza en las principales calles del centro histórico de Ayacucho, en el marco de la campaña nacional “Perú Limpio Chuya Chuya Perú”.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU