ANA inicia celebraciones en la semana del agua 2024

Peru noticias
  • Una semana para tomar conciencia del buen uso de los recursos hídricos y en la que se han programado foros, pagos a la tierra, eventos al aire libre, asi como una presentación artística.
  • El objetivo de estas acciones es brindar más información sobre el uso del recurso hídrico, sus fuentes y la importancia de la infraestructura natural.
Con el lema ‘Unidos por el Agua hacemos más’, del 18 al 22 de marzo, la Autoridad nacional del Agua, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, organiza la ‘Semana del agua 2024’, con un conjunto de actividades que buscan concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del buen uso del agua como base para el desarrollo humano.
La ‘Semana del Agua 2024’ se iniciará con el Encuentro nacional “Agua y Género para la Prosperidad y la Paz”, cuyo objetivo es promover la participación de la mujer en la gestión del agua revalorando su importante contribución en la gestión de los recursos hídricos.
Asimismo, en varias regiones del país, los órganos desconcentrados de la ANA realizarán diversas actividades culturales y deportivas, entre las que destacan el tradicional pago al agua, caminatas, jornadas de limpieza en ríos y playas; concursos de dibujo y pintura; así como ferias informativas con la participación de diversas entidades, con acceso libre para la población.
El último día, viernes 22 de marzo, fecha central por conmemorarse el Día Mundial del Agua, se realizará el foro “Agua Para la Prosperidad y la Paz”, en las instalaciones de la sede central de la Autoridad nacional del Agua, donde se congregarán a autoridades, representantes del sector productivo, así como expertos del ámbito nacional e internacional.
El propósito de este encuentro es promover la importancia y trascendencia del agua en el bienestar y prosperidad de la población, así como la labor que viene desarrollando la ANA en sus dieciséis años de existencia institucional, liderando el Sistema nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, coadyuvando al desarrollo nacional.
Como parte de las celebraciones en la fecha de cierre de la ‘Semana del Agua 2024, la ANA organiza el evento especial denominado "Espejo del Agua”, que se realizará en el Circuito Mágico del Agua, desde las 18:00 horas, con la participación de autoridades gubernamentales, aliados de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar nuestras fuentes naturales de agua.
El Día Mundial del Agua es una fecha definida por las Naciones Unidas dentro de una agenda de temas de alta relevancia para el interés de todos. En este sentido, el perú no es ajeno a los problemas referentes al acceso al agua y por esto las instituciones públicas y privadas coinciden en la organización y ejecución de distintas actividades en torno a la celebración.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU