Realizan lanzamiento del XXIV Festival Nacional de la Tuna y Cochinilla

Peru noticias
El gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), realizó el lanzamiento del XXIV Festival nacional de la Tuna, Cochinilla, Derivados y Plantas Nativas 2024, con la presencia de autoridades y funcionarios de diversas instituciones del Estado.
El festival se realizará los días 8 y 9 de febrero en las instalaciones de la DRA ubicadas en la Av. Independencia N° 604 y tiene como misión principal impulsar y fomentar el desarrollo de la producción de la tuna, al mismo tiempo, busca fortalecer la articulación y el acceso a los mercados, generando beneficios concretos para los productores de la región.
Entre los presentes estuvieron el gerente de Desarrollo Económico, Waldo Ccenhua Bustamante; el director regional de Agricultura, Romel Peña Atao; el presidente del Consejo Regional, Héctor Cárdenas Castro; el director de la Estación Experimental Agraria Canaán - Ayacucho José Velásquez Mantari; el regidor de la Municipalidad Provincial de Huanta, Carlos Eduardo Cárdenas Urbay y el presidente de la Comisión Organizadora el Festival, Walter Villanueva Gonzáles.
El gerente de Desarrollo Económico, expresó el agradecimiento a las instituciones que hacen posible la realización de este festival, entre ellos el INIA, Universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Autónoma de Huanta, el Proyecto especial Sierra Centro Sur (Pescs) e invitó a la población ayacuchana a acudir al evento que reunirá a productores de diversas provincias de la región.
“Queremos retomar que este festival sea de nivel internacional, por ello, entre los ponentes del curso que se va a realizar sobre la tuna, este 7 de febrero, contaremos con la exposición de destacados profesionales de la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Guanajuato del vecino país de México. Hacemos la invitación para este 8 y 9 de febrero, donde habrá una gran variedad de tunas y sus derivados”, enfatizó.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU