Madre de Dios Qali Warma participa en reunión para impulsar el cuidado del medioambiente y manejo adecuado de residuos sólidos

Peru noticias
En el departamento de Madre de Dios, el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la reunión de difusión del Plan de trabajo del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) de la Municipalidad Provincial de Tambopata para conocer las actividades previstas para el año 2024.
Este programa municipal, de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad, busca promover e impulsar el compromiso y participación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la región en la acción por el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa es parte de la política nacional del Ambiente al 2030, norma aprobada por el Ministerio del Ambiente.
Ana Vilca, representante del programa EDUCCA de Madre de Dios, informó sobre las actividades realizadas en el año 2023, conjuntamente con diferentes autoridades de Qali Warma, UGEL Tambopata, Sunass, AIDER, Fenamad, CINCIA, ACCA, ANA y la Gerencia de Gestión Ambiental a fin de conocer el impacto de las mismas y elaborar estrategias para su realización.
En el caso de las actividades articuladas con el programa Qali Warma, este año, se realizarán diversas capacitaciones en las instituciones educativas de la región, a fin de promover el cuidado del medio ambiente, práctica que cuenta con la asistencia técnica de los monitores de gestión local del programa y que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) desarrollan, junto a los docentes y padres de familia. Así como el manejo de residuos sólidos para garantizar la alimentación escolar de calidad.
El programa, a través de la Unidad Territorial Madre De Dios, brindará el servicio alimentario para 41 642 niñas y niños de 398 instituciones educativas mediante la entrega de productos alimenticios a los CAE.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Comunicado

Municipalidad de Ate, clausura mercado Josfel por incumplir normas municipales

Ministerio de Cultura presenta GTN EN VIVO un nuevo portal de transmisión de espectáculos por Internet