Hospital Unanue incorpora a nuevos profesionales de la salud

Peru noticias
El Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) incorporó a ocho nuevos profesionales de la salud para ampliar su cobertura de atención a pacientes con cáncer, sobre todo a aquellos que requieren cirugías.
El director del HHUT, Edgar Concori Coaquira, informó que se trata de un médico oncólogo, dos cirujanos oncólogos, un médico sub especialista ginecólogo oncólogo, un médico patólogo, una enfermera especialista en centro quirúrgico, un químico farmacéutico y un tecnólogo médico en radiología, quienes ingresaron mediante un proceso CAS.
El directivo señaló que esta incorporación es significativa, ya que les permitirá duplicar y mejorar las atenciones que brindan a pacientes oncológicos, tanto en consultorios externos como en sala de operaciones.
El médico indicó que anteriormente realizaban dos operaciones semanales como máximo a pacientes oncológicos y que en adelante este número se duplicará. Asimismo, refirió que al contar con un equipo de tres cirujanos oncólogos y un sub especialista ginecólogo oncólogo podrán realizar operaciones más complejas.
Otra mejora a resaltar es la implementación de un nuevo ambiente para consultas externas, las cuales se brindarán en lo posterior en dos horarios: mañana y tarde. Finalmente, el director del HHUT manifestó que seguirán impulsando la implementación de un área de quimioterapia y una sala de mezclas oncológicas para que sus pacientes reciban todos sus tratamientos en Tacna, sin viajar a otras regiones.
El HHUT invita a todas las personas a visitar su Servicio de Oncología, habiendo acudido previamente a un centro de salud y luego de sacar cita, para realizarse despistajes de cáncer y recibir consejería, sobre todo a aquellos con factores de riesgo, como antecedentes de familiares con cáncer, edad avanzada, consumo de tabaco y alcohol, alimentación poco saludable, etc.
Equipo humano
El Servicio de Oncología del HHUT cuenta actualmente con un equipo humano de 12 personas: dos médicos oncólogos, tres cirujanos oncólogos, un médico sub especialista ginecólogo oncólogo, un radioncólogo, dos enfermeras, dos técnicos en enfermería y una obstetra.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU